DATOS DE CONTACTO

Oficina de Turismo de Guadalupe
Plaza de Santa María de Guadalupe s/n
10140 - Guadalupe (Cáceres)

Tlf: +34 927 154 128 / +34 675 286 987

E-mail:
oficinadeturismo@ayuntamientodeguadalupe.es
ayuntamientodeguadalupe@hotmail.com


Horarios:
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos
10:00h - 14:00h
16:00h - 20:00h
(Lunes y Martes cerrado)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DISFRUTA ESTE FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL DE LAS GRULLAS. 29 DE NOVIEMBRE EN NAVALVILLAR DE PELA, MUY CERCA DEL GEOPARQUE VILLUERCAS -IBORES-JARA.

El próximo sábado 29 de noviembre se celebra, como cada año el Festival de las Grullas en el Parque Peniurbano Moheda alta de Navalvillar de Pela (Badajoz).
Os invitamos a participar en este festival que se celebra en un entorno privilegiado, muy cerca del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, donde más de 80.000 grullas encuentran el mejor entorno para pasar el invierno.
Una experiencia que no podrás olvidar con un montón de actividades especiales que giran en torno a estas aves, para compartir con amigos y famila: rutas ornitológicas, paseos en bicis, talleres, jornadas técnicas rutas de senderismo, espectáculos de danza, teatro, vuelo en globo cautivo etc...
Puedes consultar toda la información en http://festivaldelasgrullas.gobex.es

  
Muchas de las inscripciones para las actividades incluidas en el programa están ya COMPLETAS, PERO SON MUCHAS MÁS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR.
07:30 Desayuno con grullas (Completo)
10:30 Ruta ornitológica en microbús (Completa)
10:30 Ruta senderista (Completa)
11:00 Ruta con bicicleta prestada (Completa)
11:00 Ruta con bicicleta propia (Completa)
Para el resto de actividades podrás informarte y apuntarte en el Punto de Información del Festival de las Grullas.
Y LAS INSCRIPCIONES DE AUTOBUSES FALTAN SÓLO COMPLETARSE CÁCERES, PLASENCIA Y TRUJILLO. EL RESTO ESTÁN COMPLETAS.
Los horarios y origenes de salida son los siguientes:
Badajoz (Completo)
8:30h. Avda. de Elvas nº 11-f. Sede: Viajes Galán
Cáceres
8:30h. Estación de autobuses (entrada principal)
Don Benito (Completo)
9h. Estación de autobuses (entrada principal)
Mérida (Completo)
8:30h. Avda. Reina Sofía s/n. Viajes Galán
Torrefresneda (Completo)
9:15h. Parada de autobuses
Trujillo
9h. Plaza de toros
Villanueva de la Serena (Completo)
9:15h. Parada bus Los Pinos-Carrefour





martes, 25 de noviembre de 2014

PASEOS GUIADOS HISTÓRICO-NATURALES POR LA PUEBLA ANTIGUA DE GUADALUPE

Todos los a sabados a las 17:00 horas y  los domingos a las 12:00 horas se organizan visitas guiadas por las calles que conforman el Conjunto Histórico de la Puebla de Guadalupe.

Podrás descubrir como Guadalupe se convirtió en el mayor centro mariano de la Península Ibérica y cómo sus hospitales fueron auténticas escuelas de medicina, en los que se hicieron numerosos avances médicos.
Además durante el recorrido, conocerás cómo se conformaron las sierras y valles de las Villuercas, unas de las rocas más antiguas de la Península Ibérica, que han sido declaradas Geoparque de la UNESCO por su singularidad geológica y su belleza paisajística.

Estos recorridos partirán de la puerta de la Oficina de Turismo y tendrán una duración aproximada de 1:30h.
Para más información contactar con los teléfonos 654 376 803 y 654 477 204

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

DEJATE ENVOLVER POR LA "LUZ DE MIEL" DEL GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA

Os animamos a conocer los impresionantes colores del otoño en el Geoparque Villuercas Ibores Jara a través de paseos mágicos "Luzdemiel" por el entorno de Guadalupe. Todos los días a partir de las 11:00h
Más información en los teléfonos 654477204 y 654376803


jueves, 6 de noviembre de 2014

ESTE DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE RUTA A LA MINA DEL SERRANILLO Y I JORNADAS DEL NÍSCALO EN CÍJARA

Para este domingo 9 de noviembre, os proponemos dos actividades muy otoñales organizadas por la Mancomunidad Villuercas Ibores Jara, en las localidades de Logrosán y Alía.

La primera de ellas es una Ruta Senderista al Geositio Nº 4 de nuestro Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, La Mina del Serranillo.  La ruta, de dificultad media, dará comienzo a las 09:00h. en la Plaza del Cristo de Logrosán, y tendrá un recorrido de unos 11km aproximadamente. La Mina del Serranillo es la última explotación de estaño que permaneció activa en Logrosán, cerrándose las instalaciones extractivas a finales de la segunda mitad del siglo XX. La explotación se ubica en el cerro del Serranillo, donde se pueden observar numerosas trincheras similare a las existentes en el cerro de San Cristóbal.

Para más información sobre la ruta podéis contactar con el teléfono:  0034 696 99 85 93


En segundo lugar,  si sois amantes de las setas, no puedes perderte las que serán las I Jornadas del Níscalo en el Poblado de Cíjara (Alía), también el domingo día 9 de noviembre. A partir de las 10:30 h dará comienzo la ruta para la recogida de este tipo de seta, muy abundante en los pinares de nuestro Geoparque Villuercas Ibores Jara. El Níscalo o Robellón ( de nombre científico Lactarius deliciosus) es un hongo de recolección un poquito más tardía que los boletus o las amanitas, también con bastante presencia en nuestro Geoparque. Su carne es densa y compacta, y es muy apreciada en gastronomía. A menudo es consumida asada, guisada, o como complemento de los guisos de carne.

A partir de las 14:00h del domingo, cuando finalice la jornada de recolección, habrá una exposición y reconocimiento de los níscalos recolectados y posterior degustación, y un aperitivo-comida popular para todos los asistentes, a cargo del Exmo. Ayuntamiento de Alía.

Para más información sobre estas Jornadas e inscripciones podéis contactar con el Ayuntamiento de Alía y/o en la Casa de la Cultura del Poblado de Cíjara en los teléfonos 0034 927366002 y 0034 695925494, o a través de la dirección de correo electrónico gs.garsanz@gmail.com
   

miércoles, 5 de noviembre de 2014

YA HAN SIDO ENTREGADOS LOS PREMIOS DE LA V RUTA DE LA TAPA DE GUADALUPE 2014

Ya se ha procedido a la entrega de premios a los galardonados de la  que ha sido la V Ruta de la Tapa que se celebró en Guadalupe, los pasados días del 28  de Julio al 14 de Agosto de 2014.
Dichos premios han sido entregados en la Oficina de Turismo de la localidad, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en los días en que los interesados han elegido para pasarse por la Oficina, según su disponibilidad. 
La entrega de los galardones se ha hecho en mano, por las empleadas de la oficina, personalmente a los titulares de dichos premios. Los interesados,  podrán hacer uso y disfrute de los mismos en los días y con las personas que ellos elijan durante todo este año 2014.


De este modo, y de acuerdo con las tres cartillas que fueron selecciondas el pasado 19  de agosto, mediante sorteo, los tres premios otorgados este año,  han correspondido a las siguientes personas:

*En primer lugar,  Javier Cortijo Cortijo ha recibido el 1er premio, que ha correspondido a una estancia, en media pensión, para dos personas en el lujoso hotel “El Balcón de la Vera”, en Villanueva de la Vera (Cáceres), durante un fin de semana (según disponibilidad), además de una comida o cena (a elegir) en el restaurante Alfonso XI, que ha sido el establecimiento ganador de la V Ruta de la Tapa de este año, por un valor máximo de 100€.
Javier Cortijo Cortijo, el día que recibió el primer premio en la Oficina de Turismo. Fuente: Oficina de Turismo de Guadalupe

*En segundo lugar, Mª Guadalupe Sánchez Olmeda, ha recibido el 2º premio, que ha correspondido a un bono de una noche de alojamiento+desayuno para dos personas en el Parador de Turismo de Guadalupe.
Mª Guadalupe Sanchez Olmeda recoge el segundo premio de la V Ruta de la Tapa Guadalupe 2014. Fuente: Oficina de Turismo de Guadalupe
*En tercer lugar, Nemesio Díaz Díaz, recogió el 3er premio, que ha correspondido a un bono de dos noches de alojamiento para dos personas en el Hostal Alba Taruta de Guadalupe.
Nemesio Díaz Díaz ha sido galardonado con el tercer premio, que consiste en 2 noches en el Hostal Alba Taruta de Guadalupe. Fuente: Oficina de Turismo de Guadalupe

Recordamos que en el sorteo participaron un total de 18 cartillas válidas, (para poder considerarse válidas para el sorteo, las cartillas debían tener sellados al menos 18 establecimientos de los 21 que se incluían  en total de la Ruta) que fueron depositadas en una urna establecida para ello en la Oficina de Turismo.

El establecimiento ganador de la tapa favorita elegida por los participantes, fue el Restaurante Alfonso XI,  con un total de 6 puntos, para la tapa "Tapa de morcilla con rulo de cabra y cebolla frita".  Entre el resto de los establecimientos elegidos, encontramos también a la Hospedería del Real Monasterio (ganadora en la pasada edición), y el Mesón de Juan José, con 3 puntos cada uno. En tercer lugar, el más votado fue el Mesón Isabel, con 2 votos. Y a continuación, se sitúan en el ránking el Restaurante Guadalupe, el Gastrobar-Tapería Lirios, el Mesón el Zaguán y el Restaurante Paredes, todos ellos, con 1 punto respectivamente.

 

El pasado día 24 de Octubre se entregó el trofeo al Restaurante Alfonso XI, establecimiento ganador de este año

Fuente: Blog Centro Cultural de Guadalupe http://culturaguadalupe.blogspot.com.es/2014/10/entrega-del-trofeo-al-establecimiento.html                                                                               El pasado 24 de octubre de 2014, en la Puebla y Villa de Guadalupe, tuvo lugar el acto de entrega del premio al establecimiento ganador de la "V Ruta de la tapa", que fue el Restaurante Alfonso XI, con su tapa premiada: "Tapa de morcilla con rulo de cabra y cebolla frita".
Sobre las 13.00 horas de tal día, asistieron a la entrega: Araceli Fernández Expósito, Concejala del Excmo. Ayuntamiento, acompañada de Virginia Vázquez Olmeda, gestora cultural, y Jose Ignacio Villalba Sierra, técnico del Excmo. Ayuntamiento. Se hizo entrega del trofeo a Juan Luis Plaza Tello, propietario del establecimiento, el cual brinda su recogida a Camelia, cocinera de su restaurante.
¡¡¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA PARA TODO EL EQUIPO!!!