DATOS DE CONTACTO

Oficina de Turismo de Guadalupe
Plaza de Santa María de Guadalupe s/n
10140 - Guadalupe (Cáceres)

Tlf: +34 927 154 128 / +34 675 286 987

E-mail:
oficinadeturismo@ayuntamientodeguadalupe.es
ayuntamientodeguadalupe@hotmail.com


Horarios:
Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos
10:00h - 14:00h
16:00h - 20:00h
(Lunes y Martes cerrado)

viernes, 10 de mayo de 2013

MERCADO ARTESANAL EXTREMEÑO EN GUADALUPE


Los días 8 y 9 de junio, en la Plaza del Peregrino -antiguo Corralón del Monasterio-, tendrá lugar el Mercado Artesanal Extremeño. Será una de las primeras actividades destinadas a celebrar el vigésimo aniversario de la declaración del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad. 

FESTIVAL DE LAS AVES Ciudad de Cáceres

  Los próximos días 17, 18 y 19 se celebrará la quinta edición del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres. El programa de actividades incluye rutas de observación, guiadas por especialistas, espectáculos, concursos y exposiciones. Entre estas actividades, destaca el Maratón Fotográfico, que tendrá lugar desde las 19 h. del día 17 hasta las 19 h. del sábado, día 18. 
   Más información en:



XII DÍA DE LA ORQUÍDEA

El XII DÍA DE LA ORQUÍDEA se celebrará en nuestra comarca durante el 18 y el 19 del mes en curso. Entre otras interesantes actividades, podrá disfrutarse de una charla-coloquio con el reconocido naturalista Joaquín Araújo Ponciano.

jueves, 2 de mayo de 2013

FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ EN GUADALUPE: ¡TODOS A LA ROMERÍA DE MIRABEL!

Mañana, día 3 de mayo, Guadalupe celebrará la tradicional romería de la Cruz, en la  granja de Mirabel, otrora propiedad del Monasterio donada por el veinticuatro sevillano Don Martín Cerón. Tras la misa, que tendrá lugar a las 12 h. e irá seguida de la procesión, guadalupenses y visitantes podrán disfrutar de un día de esparcimiento en el extraordinario entorno que Unamuno recordaba con nostalgia en 1911, tres años después de su visita a Guadalupe: 

"..Hermosísimo es, sin duda, cuanto el arte humano puede aún ofrecernos en Guadalupe; mas es más hermoso aún lo que allí la Naturaleza nos ofrece. Subimos a Mirabel, dependencia del monasterio, y bajamos de allí por medio de uno de los más espesos y más frondosos bosques de que en mi vida he gozado. Jamás vi castaños más gigantescos y más tupidos. Y nogales, álamos, alcornoques, robles, quejigos, encinas, fresnos, almendros, alisos junto al regato, y todo ello embalsamado por el olor de perfumadas matas.
    Desde lo alto de Mirabel, tendido al pie de la Cruz del Mentidero, contemplaba las líneas de las sierras de los montes de Toledo, como series de bambalinas de un diurno teatro, y a un lado la llamada de Cáceres, encendida por el sol. De todas partes afluía paz de vida. Y allí, en aquel repliegue que hacen las montañas, al pie de las enhiestas Villuercas, en aquel espeso castañar, ahora en candela, ¡ qué bien se descansará, luego de haber merecido el descanso con una vida de combates, esperando a una muerte dulce y natural en el seno de la Naturaleza ! ..."
(Miguel de Unamuno, Por tierras de Portugal y España)